• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Jul 2014

¿Sabías que en el mundo hay 2.686 millones de internautas?


ed_yourdonEl Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de Red.es y por tanto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta cada año una edición del informe ‘La Sociedad en Red’. Este documento certifica el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, sirve para realizar un correcto seguimiento de la Agenda Digital marcada desde Bruselas y aporta algunos datos globlales del uso de Internet en el planeta.

A continuación detallamos las principales conclusiones:

– el incremento en el uso profesional de las redes sociales por parte de las empresas, que se ha traducido en una subida de 11,7 puntos porcentuales en el caso de pymes y grandes empresas, y de 17,6 puntos porcentuales las microempresas.

– la banda ancha móvil también crece de forma importante por tercer año consecutivo y registra un índice de penetración entre las empresas con conexión a Internet del 73,6% en pymes y grandes empresas, y del 56,8% en las microempresas.

– más tabletas y ‘smartphones’ entre la población española ya que el uso de teléfonos inteligentes alcanza al 53,7% de los individuos, mientras que la presencia de tabletas en los hogares crece 16,7 puntos.

– el 98% de los servicios públicos digitales básicos de la Administración General del Estado (AGE) son totalmente accesibles en Internet, de este modo España supera en 24 puntos porcentuales la media europea situada en el 74%.

– Más de 38 millones de ciudadanos disponen de DNI electrónico y se produjeron más de 91,8 millones de validaciones electrónicas de la plataforma de certificados y firma electrónica

–  se contabilizan 2.686 millones de internautas en el mundo, lo que representa una subida del 8% respecto a 2012.

–  el mercado mundial TIC movió 3.479 miles de millones de euros en 2013, que se distribuyen de la siguiente manera: Norteamérica (30,9%), Asia/Pacífico (29,9%), Europa (25,1%) y América Latina/África/Oriente Medio (14,1%).

–  el envío de correos electrónicos (67%) y la búsqueda de información sobre bienes y servicios (59%) despuntan como los dos usos mayoritarios de la Red. Se posiciona en tercer lugar la compra por Internet (47%), seguido del uso de redes sociales y/o profesionales (45%).

Consulta el informe completo

Foto de Ed Yourdon en Flickr.



Los comentarios están cerrados.