• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Ene 2009

Son dos juegos de niños


El juego forma parte del aprendizaje de los niños

Y por eso mismo, muy importantes. Así que hoy, día dedicado a los más pequeños. Para que jueguen y aprendan mientras lo hacen, os proponemos dos alternativas que nos da a conocer Chaval.es.

Safer Internet

El próximo 10 de febrero es el ‘Día de Internet Seguro’. Por ello, la iniciativa europea ‘Safer Internet’ ha diseñado un juego para fomentar un uso seguro de la red por parte de los menores.

Todos los niños de entre 10 y 15 de 26 países europeos, entre ellos España, están llamados a participar en el juego. Los niños deberán acertar las preguntas planteadas sobre cultura, historia, geografía y, por supuesto, Internet Seguro. Se elaborará un ranking y los ganadores serán publicados el 16 de enero en la web oficial.

La UE aprobó el programa Safer Internet, que entró en vigor el día 1 de enero de 2009 y prolongará su actividad hasta 2013, y lo ha dotado de 55 millones de euros. El objetivo de este programa es trabajar tanto en la difusión de los peligros como en la elaboración de nuevas herramientas y filtros para evitar el acoso on line.

Chavales Internacionales

El 20 de noviembre se celebra la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Debido a estos dos importantes acontecimientos, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Para celebrarlo, Chaval.es propone a los niños el juego ‘Chavales Internacionales’, en el que los menores deberán poner a prueba sus conocimientos sobre otros países y culturas. Como la introducción al juego reza: “Porque tenemos diferentes tradiciones y costumbres, pero todos los chavales somos iguales”. Ah, y el ganador/a se lleva una Nintendo Wii (sólo pueden participar los niños, ojo 😉

Fotografía (cc): jmerelo



Los comentarios están cerrados.