• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Sep 2017

Santiago de Compostela acoge LibreCon 2017, el mayor encuentro internacional del sector de tecnologías libres


Los próximos 19 y 20 de octubre se celebra en Santiago de Compostela la VII edición del Congreso Internacional de Software Libre, LibreCon 2017. Se trata del mayor encuentro internacional que organiza el sector de las tecnologías libres. Hasta el domingo 10 de septiembre está abierto el periodo para el Call For Papers, para todos aquellos que deseen asistir al evento en calidad de ponentes.

En esta ocasión las temáticas centrales oscilan en torno a la industria 4.0, el sector primario y la economía colaborativa, aunque pueden plantearse ponencias de otros temas, siempre vinculados al software y hardware libre.

El uso de las tecnologías libres en los sectores industrial y primario genera nuevas oportunidades en campos como el Cloud Computing, el análisis de Big Data o Internet de las Cosas (IoT).

Se prevé una participación de 1.500 profesionales, 600 empresas y alrededor de 120 ponentes, tanto nacionales como internacionales. Todos aportarán su particular visión acerca de cómo las tecnologías libres les han permitido ser más competitivos. Además, se expondrán numerosos casos de éxito y las principales novedades del sector, a través de demos tecnológicas.

LibreCon 2017 contará además con una amplia zona de exposición, concebida como un espacio innovador y abierto dedicado a la generación de conocimiento y oportunidades de negocio. Aquí las empresas del sector darán a conocer las últimas novedades en sus productos y servicios.

La edición de 2016 tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contó con más de 1.200 participantes y 80 ponentes de nivel internacional. El evento está organizado por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (Asolif) y la Asociación de Empresas Galegas de Software Libre (Agasol), con la colaboración institucional de Red.es.



Los comentarios están cerrados.