• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Jul 2011

Se apagan los ordenadores de la Campus Party 2011


Tras una semana de conferencias, juegos, tecnología y creatividad, la Campus Party de Valencia finaliza dejando muy buen sabor de boca. Las expectativas se cumplieron con creces y alrededor de 6.500 campuseros pudieron disfrutar del evento.

Proyectos Wayra

Distintas personalidades del mundo de las TIC se reunieron en Valencia para compartir sus conocimientos y experiencias con los miles de asistentes. Desde Ferran Adrià, el reconocido cocinero que explicaba su presencia diciendo que él se dedica “a la creatividad con el lenguaje de la cocina”, hasta Jon Maddog Hall, el director ejecutivo de Linux y un campusero más, que ha hecho un repaso a la historia del software libre y ha recordado a todos los asistentes que “la persona más importante del software libre, eres tú”.

Los campuseros también han podido aprovechar los consejos de Kevin Mitnick, el famoso hacker que tras una temporada en la cárcel recondujo su carrera la consultoría de seguridad, que aconsejó a los asistentes desarrollar su actividad por el camino legal. Incluso han podido recibir consejos sobre cómo ligar a través de Internet de la mano de Gala Almazán, terapeuta especializada en relaciones de pareja.

El Presidente de Internet Society, Andreu Veà, fue el encargado de abrir el evento con una conferencia en la que desmintió que Internet haya sido creado con fines militares, sino que surgió de la necesidad de más y mayores mejoras informáticas, destacando la importancia de la RedIRIS como “la semilla que hizo crecer la red”.

Julien Fourgeaud, jefe de producto de Rovio, Angry Birds

Por otro lado, la Campus más formativa reunió a profesores en EducaParty, el lugar de encuentro de los docentes más innovadores, donde compartieron experiencias, debatieron y llevaron a cabo talleres con el fin de evolucionar en la educación hacia un camino más activo e interactivo.

La CampusParty de este año ha sido el lugar idóneo donde expandirse profesionalmente, no sólo a través de proyectos como el Wayra, que seleccionó diez ideas novedosas para desarrollar, como una plataforma para crear música con otros internautas o una red social para la gestión de carteras de inversión. Sino que, los campuseros también tuvieron la oportunidad de entregar sus currículums a Julien Fourgeaud, jefe de producto de Rovio, el estudio creador del famoso AngryBirds.

La próxima parada de la Campus Party será en México y ya se ha anunciado que en el 2012 contará con una edición en el centro neurálgico mundial de la tecnología Silicon Valley. Para Pablo Antón, cofundador del evento,  la Campus Party de este año ha sido todo un éxito y promete “seguir sorprendiendo” en próximas ediciones.



Los comentarios están cerrados.