• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Jul 2011

Se clausura Gamelab 2011 con las últimas tendencias en videojuegos


Gamelab, uno de los eventos de la industria del videojuego con más influencia en Europa, sigue creciendo.  Tras seis años celebrándose en Asturias, esta séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo ha tenido lugar en Barcelona, contando con la presencia de grandes profesionales reconocidos anivel internacional como Hideo Kojima, Peter Molyneux, Cliff Bleszinski, Enric Álvarez, Daniel Sánchez Crespo o Gonzo Suárez.

Hideo Kojima, vicepresidente de Konami, en Gamelab

Las conferencias y debates han propiciado un ambiente de intercambio de ideas y conocimientos, desde lo más tecnológico, pasando por lo creativo hasta los aspectos más económicos. Trip Hawkins, fundador de Electronics Arts y Digital Chocolate ha explicado la relación entre el mundo del videojuego y las redes sociales, denominándolas  “la plaza mayor del S.XXI”.

Por su parte, Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games, ha recalcado la importancia de confiar en el proyecto desde el principio hasta el final, dando la misma importancia a la concepción de la idea, al equipo, al público, a las relaciones públicas y al negocio. De este modo es como se logra crear juegos con los que “el usuario quiera casarse y no tener citas”.

Cliff B

Siobah Reddy, directora de Media Molecule, afirma que “cuanto menos presupuesto tengas, mayor libertad creativa obtendrás” y pone como ejemplo el gran éxito de LittleBigPlanet, con más de cuatro millones y medio de niveles creados por los usuarios.

Por otra parte, en las exposiciones y actividades se han presentado las últimas novedades del mercado del videojuego. Para Daniel Sánchez Crespo, uno de los incondicionales en Gamelab, es muy importante dar noticias exclusivas en la feria, contribuyendo así a su crecimiento. Por su parte, ha anunciado que Novarama lanzará en Navidad “Invizimal 3” y “The lost tribes”.

El gran ganador de la IV entrega de Premios de Gamelab, una gala cargada de humor presentada por José Corbacho, ha sido el videojuego de  MercuryStream “Castlevania: Lord of Shadow”, que ha conseguido 8 galardones. Enric Álvarez ha enseñado el proceso de creación con bocetos, versiones previas de niveles, diseños alternativos, etc.

Por último, la gran novedad de este año ha sido el estreno  de la “zona de networking” en la que se han cerrado acuerdos entre estudios, desarrolladores y profesionales de la industria.



Los comentarios están cerrados.