• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Feb 2013

Se demandan Profesionales Digitales


El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información adscrito a la entidad pública empresarial Red.es (ONTSI) ha presentado el último informe sobre la “Oferta y Demanda de Profesionales en Contenidos Digitales” donde se realiza un análisis exhaustivo de la formación existente en el área de contenidos digitales, evaluando la respuesta que dicha formación aporta al sector.

Algunos de los principales datos del documento son:

– Más de un 60% de las empresas consultadas del sector de contenidos digitales consideran que las nuevas tendencias tecnológicas, sociales, culturales y de un mercado digital global, favorecerán el desarrollo del sector.

– Y para ello, 7 de cada 10 compañias señalan que la formación será un elemento clave para la capacitación de los futuros profesionales del sector de contenidos digitales.

– Son más de 70.000 alumnos de FP y 18.000 universitarios los que están desarrollando su formación en titulaciones asociadas al sector de Contenidos Digitales.

– Analizando la oferta formativa actual, se considera necesario mejorar y actualizar la oferta formativa con el desarrollo de nuevas titulaciones y contenidos para capacitar de una manera óptima a los nuevos profesionales.

– Hasta ahora la respuesta a la demanda de formación se ha basado en la generación de cursos especializados, cursos de Post-Grado o Máster en la materia.

– La formación en contenidos digitales también tiene una gran presencia en la formación no reglada, llegando a más de 100.000 profesionales (en activo o en situación de desempleo)

Puedes consultar el informe completo en este enlace a la web del ONTSI.

 

 



Los comentarios están cerrados.