• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Mar 2010

Se han cumplido 25 años del .com


Esta semana se han cumplido 25 años ya del .com, y desde el dominio .es queremos felicitar al dominio .com en su 25º cumpleaños. El primer dominio .com, proveniente del inglés por su uso comercial, nació con poco éxito hace 25 años y ese mismo año apenas media docena de empresas registraron su dominio.

A la vista está la evolución que ha tenido y cómo han surgido otro tipos de dominio, como por ejemplo de nivel superior geográfico de código de país (ccTLD), como es el caso del .es, que son gestionados por cada uno de los respectivos países a los que representa. También han surgido otros tipos de dominios de nivel superior genérico para usos concretos como puede ser el .gov (uso del gobierno en EEUU) o el .edu (para educación) por ejemplo.

Hemos sido testigos que, a medida que pasan los años, el uso de Internet está cogiendo nuevos adeptos y transformando la manera de interactuar de las personas, las empresas y hasta del gobierno; siendo cada vez más aclamado por la sociedad, incluso como un servicio universal.

Esperemos está revolución de Internet siga haciéndonos la vida más fácil y continúe evolucionando la manera en la que la sociedad nos comunicamos, los consumidores compramos, las empresas contactan con sus clientes, los ciudadanos interactúan con la administración pública y demás cambios que ha traído a nuestro modo de vida.



Los comentarios están cerrados.