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01 Jul 2014

Seis claves para ser un líder digital


Foto_Olga_diezHoy en día todo se mide en la Red. Quien no se adapta a ella y a su entorno parece estar condenado al fracaso. Hay que reinventarse, innovar y ser competitivos. La World Wide Web se ha convertido en una plataforma en la que cada día hay que saber mantenerse y demostrar una serie de cualidades que logren que la marca a defender cotice en lo más alto.

Pero, ¿cómo hacerlo? He aquí unas cuantas herramientas a tener en cuenta a la hora de competir y salir airoso en esta era digital.

-Narrar la realidad de una forma que permita llegar y transmitir a los demás, aportando un valor añadido con respecto a lo que cuentan otros, pues todo está en la Red. Es importante buscar nuevos contenidos o nuevas formas de comunicarlos.

-Apostar por las redes sociales como herramientas de crecimiento y posicionamiento online, así como una manera de invertir en la mejora de la imagen de marca. Hay que ser consciente de la importancia de la promoción y difusión de los mensajes que queremos transmitir y del vital papel que ejercen las plataformas sociales.

-Potenciar la formación en la cultura 2.0: branding, competencias digitales, comercio electrónico, comunicación online… Todos estos conocimientos contribuirán a incrementar notablemente la productividad.

-Atraer y retener el talento digital haciendo hincapié en la transparencia, el cuidado de la marca y la innovación. Para ello, quizá, sea necesaria cierta inversión inicial que redundará a medio y largo plazo en una mayor competitividad.

-Hacer atractiva la identidad digital al potenciar lo que se quiere transmitir y el rol que se quiere adoptar en este contexto digital, además de contribuir a una óptima reputación online.

Adaptarse al medio: aprender cómo funciona el modelo de negocio digital, ser consciente de las diferencias respecto al modelo tradicional ya conocido y apostar por renovar los medios disponibles para llevar a buen puerto la marca. Para ello es necesario adoptar un papel flexible en todo el proceso.

Foto Olga Díez en Flickr.



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