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31 May 2012

Seis de las empresas más innovadoras de Europa son españolas


Revista

 

Como cada año, la revista Red Herring establece las 100 empresas más innovadoras de Europa en diferentes ámbitos que abarcan desde la biomedicina, servicios tecnológicos, comunicaciones o móviles hasta la venta por Internet, la producción de videojuegos  o servicios de marketing y publicidad.

En el listado de 2012 nos encontramos con seis empresas españolas, de las cuales dos Almira Labs y AlphaSIP, se hayan entre las cinco primeras.  Las listas de empresas innovadoras de Red Herring tienen un gran prestigio, especialmente, después de haber reconocido a pequeñas empresas que se convirtieron en Facebook, Twitter, Yahoo!, Skype, o Youtube, entre otras.

Las seis empresas españolas que forman parte de esta lista de las más innovadoras son:

  • Almira Labs, se trata de una empresa especialista en el desarrollo de software y soluciones móviles. Destacan en el desarrollo de aplicaciones que convierten la voz en texto.
  • AlphaSIP, dedicaba a la biomedicina. Destaca por su trabajo con nanotecnología y en el desarrollo de sensores y chip que permiten un diagnóstico instantáneo de enfermedades.
  • Digital Legends Entertainment, dedicados al mundo del videojuego y del entretenimiento. Esta empresa barcelonesa comenzó a crear videojuegos en el año 2001 y se especializaron en móviles con éxitos como Bruce Lee Dragon Warrior.
  • Imatia, es una empresa gallega que desarrolla y comercializa tecnología y software para empresas. Destaca por sus proyectos de  I+D  para sistemas de información.
  • Privalia, se trata de una tienda de ropa online, especializada en poner a la venta a precios más asequibles ropas de marcas que están fuera de temporada.
  • La última, se trata de Zitralia Seguridad Informática, empresa desarrolla sistema de seguridad avanzada. Destaca por la fusión entre los conceptos de “portable personality” y “cloud computing”.

Los resultados financieros de estas compañías, la innovación tecnológica, la calidad de su gestión, su desarrollo y cómo es su penetración en el mercado son los factores que utiliza la editorial Red Herring para seleccionar a las empresas que son dignas de su lista.



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