• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Abr 2010

Servicio de orientación profesional en Orienta2


Orienta2 es un sistema de orientación profesional que ayuda a descubrir las características del mercado de trabajo y cómo acceder a él.

El objetivo de este servicio es ayudar al demandante de empleo a identificar las competencias y habilidades personales y profesionales para descubrir las ocupaciones del futuro mediante las herramientas de orientación profesional existentes. También es una herramienta de ayuda para orientadores.

El Servicio Público de Empleo estatal pone a disposición de las comunidades autónomas este sistema que está ubicado en los servicios de orientación profesional de las oficinas de empleo, en centros de referencia nacional y en otros centros en función de cada comunidad autónoma.

Orienta2 también está disponible en la web Redtrabaja y se organiza en las categorías Orienta tu futuro, Sectores profesionales y Observatorio: ocupaciones y titulaciones. Ademas también se muestran vídeos relacionados con Orienta2 en los que se amplía información sobre distintos sectores como por ejemplo técnico de sistemas, terapeuta artístico o logística.



Los comentarios están cerrados.