• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 abr 2012

Servicios de certificación digital de deudas Made in Spain
0 Comentarios


Lleida.net

La tecnología para la certificación digital se ha popularizado en nuestro país en los últimos tiempos. Entre los organismos públicos que la utilizan se encuentran, por ejemplo, la Seguridad Social, que aplica estos certificados para que los ciudadanos y empresas sepan si tienen o no tienen deudas contraídas con la Seguridad Social. Y es que las certificaciones digitales relacionadas con deudas, recobros o multas se han expandido ampliamente debido a la situación económica en la que nos vemos inmersos en la actualidad. Por eso, una oportunidad de negocio en el ámbito TIC muy importante es desarrollar herramientas para gestionar este servicio. Es lo que hace la empresa catalana Lleida.net.

Lleida.net ha llevado su tecnología a Francia, Reino Unido, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos. Su director de comunicación, Gerardo Meistat, indica que la tecnología que han desarrollado “presta los mismos servicios que Correos en formato digital, en un momento en que cualquier cosa se lleva al teléfono móvil”. El 80% de sus clientes son pymes, entidades financieras y administraciones públicas, que han confiado en las bondades de la tecnología Made in Spain ya que no tiene nada que envidiar a la de otros países.

Lleida.net fue pionera en España en proveer servicios de internet y ha puesto en marcha iniciativas como un espacio para emprendedores o el recién inaugurado Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL).

Lleida.net se ha beneficiado de los laboratorios TIC que se han creado dentro de su Parque Científico conjuntamente con la Universidad de Lleida, un espacio especialmente dedicado a la innovación tecnológica que “aportará importantes avances en seguridad, usabilidad y otros aspectos de las transacciones bancarias en los dispositivos móviles”, según su gerente, Josep Clotet.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Organizas tu verano a través de Internet?

Resultados

Suscripción al blog
Recibe en tu correo los últimos contenidos de Unblogenred.es:



Suscríbete al RSS del Blog

TV en red