• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Ene 2013

Sevilla Inteligente


El convenio firmado esta semana entre el Ayuntamiento de Sevilla y Red.es permitirá desplegar la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de FIWAT, la plataforma para el Internet del Futuro. Gracias a este acuerdo la capital hispalense podrá desarrollar mejores y más eficientes servicios enfocados a los ciudadanos.

El proyecto se ejecutará a través de RedIRIS, la red de comunicaciones académica y científica española y está prevista la utilización de los datos  suministrados por las redes de sensores que empiezan a estar presentes en muchas capitales. Así uno de los objetivos es atraer a desarrolladores nacionales e internacionales para que colaboren con emprendedores locales en la generaración de conocimiento.

La implantación de FIWAT supondrá la adquisición de equipamiento informático y almacenamiento adaptados a las necesidades de cada servicio; así como, el suministro, instalación y garantía del equipamiento de comunicaciones necesario en conexión con RedIRIS.

Este acuerdo entre el Ayuntamineto de Sevilla y Red.es se enmarca en la estrategia del consistorio andaluz para evolucionar hacia una ‘Ciudad Inteligente’ o ‘Smart City’.

 



Los comentarios están cerrados.