• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Mar 2013

“Si no tienes presencia en Internet, tu empresa no existe”


Entrevistamos a Alexis Domínguez, gerente de Comerciocanarias.com, el primer buscador de empresas 100% canario.

¿Qué es Comercio Canarias?

Comercio Canarias, es un portal y web móvil diseñado para potenciar las pymes y autónomos de Canarias e introducirlos a través de las nuevas tecnologías, en estrategias de marketing y comercio electrónico.

Con un simple click sobre el municipio podrás localizar todas las empresas, comercios y profesionales autónomos de una zona, así como su ubicación, cómo llegar, datos de contacto, descuentos – promociones y artículos o servicios que ofrecen.

Nuestros clientes tienen la posibilidad de modificar todos sus contenidos cada vez que quieran, directamente a través de su propia micro web con clave y contraseña, que les permite subir fotos, vídeos, ofertas, descuentos, menú, etc.

El portal esta en 5 idiomas: español, inglés, alemán, italiano y noruego.

¿De dónde ha surgido la iniciativa?

La idea surge tras ver que muchas empresas y autónomos carecen de medios para financiar una página web, que muchos de ellos tienen páginas obsoletas y que la mayoría de estas empresas tienen una web que carece de gestor de contenido y tienen que depender de una tercera persona que haga esta labor con un coste añadido.

Nos hemos unido dos profesionales del sector: Alexis Domínguez con una experiencia dilatada en el mundo del marketing y la comercialización, especializándose en los últimos años en el desarrollo de software y aplicaciones y Giorgio Fiores, diseñador gráfico, publicista y gerente de la empresa On Publicidad, la cual ha realizado todo el desarrollo gráfico y creativo tanto del portal como de la campaña de marketing para su lanzamiento.

Para el desarrollo tecnológico  de la herramienta se ha contado con la empresa Grupo Sedicana, vinculada a la Universidad de LPGC.

¿Por qué se ha puesto en marcha y cuál es su objetivo?

Nuestro portal y web móvil se ha desarrollado para potenciar las pymes y autónomos de nuestras islas, posicionando nuestro portal y los comercios al alcance del público final en los primeros puestos entre los buscadores más importantes del mundo. De esta manera, conseguimos que todos los comercios que estén en nuestro portal tengan presencia en esta gran red que es internet.

¿Qué diferencia a comerciocanarias.com de otros buscadores de empresas?

La diferencia de comerciocanarias.com con otros buscadores, es que hemos diseñado el portal para que las empresas puedan ser geolocalizadas a través de la versión móvil, que todos nuestros comercios pueden autogestionar sus contenidos, que estamos en español, inglés, alemán, italiano y noruego para potenciar nuestros comercios con el sector turístico, y que nuestro portal va arropado con una campaña de publicidad en TV, radio, prensa, vallas… De esta manera, conseguimos que todos los usuarios nos conozcan, accedan y nos utilicen de  forma habitual para realizar sus búsquedas.

Todo ello apoyado por convenios y acuerdos con instituciones, asociaciones empresariales y comerciales, colegios profesionales…

¿Cuál es el público objetivo al que se dirige el portal comerciocanarias.com?.

Nuestro público objetivo es cualquier usuario que utilice de forma habitual internet, ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone.

¿Qué ofrece Comercio Canarias al consumidor?

A nuestros usuarios les ofrecemos, de una forma ágil e intuitiva, localizar cualquier empresa, profesional o comercio en el mismo momento en el que lo necesite y poder acceder a todos sus datos: teléfono, dirección, mail, web e incluso se puede geolocalizar y ver cuáles tiene a su alrededor, cuáles tienen oferta, cómo llegar caminando, en autobús o vehículo.

¿Y a las empresas?

Las empresas, además de contar con una microweb en donde podrán realizar cualquier cambio, subir ofertas , realizar promociones y tener presencia en los primeros puestos de internet, dispondrán de una campaña de publicidad permanente que para cualquier pequeña o mediana empresa sería impensable llevar a cabo debido al desembolso económico que conlleva.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan, en este momento, las empresas canarias?

Las empresas canarias, igual que las del resto del territorio nacional, no están pasando por su mejor momento. El empresario tiene la necesidad de atraer clientes a sus establecimientos  y oficinas,  pero no dispone de capital para realizar actuaciones o campañas para ello. Esto ha sido principalmente lo que nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa.

Para garantizar su futuro, ¿qué necesitan potenciar?

Nosotros, como profesionales del marketing y la comunicación, confiamos todavía en la publicidad convencional pero sabemos que los tiempos están cambiando y que si no tienes presencia en internet y en las redes sociales, tu empresa no existe. Sabemos que al papel le queda poca vida y que las empresas tienen que subirse a este tren ya que las nuevas generaciones lo buscan todo a través de sus smartphones.  Las empresas tienen que  pensar en herramientas como comerciocanarias.com para potenciarse y darse a conocer y creemos firmemente en nuestro proyecto como plataforma para conseguirlo.

Comercio Canarias en Facebook.



Los comentarios están cerrados.