• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Oct 2011

SIMO Network 2011: Conocimiento, innovación y espíritu emprendedor


SIMO Network 2011

Desde 4 al 6 de octubre ha tenido lugar en el pabellón siete de IFEMA el SIMO Network 2011, el evento tecnológico que tiene como objetivo favorecer a las empresas a través del uso de la tecnología.

Han sido 18.133 visitantes y 171 empresas los que se han paseado por IFEMA compartiendo conocimiento y buscando soluciones tecnológicas en el ámbito empresarial. Según María Valcarce, Directora de SIMO Network “esta ha sido el SIMO de los contenidos”, señala también que la actividad en las salas de conferencia y de networking era constante y que a través de mesas redondas, conferencias, ponencias y talleres se ha explicado a los empresarios que “la tecnología es su aliado”.

Como novedad, esta edición se ha invitado al sector eSalud, y se han desarrollado actividades en torno a este tema, sobre cómo la tecnología puede favorecer la creación de un sistema sanitario más eficiente. También se ha entregado por primera vez el Premio de Innovación de e-Salud, el proyecto ganador fue el Hospital de Denia Marina Salud con su Historia electrónica integral en 14 meses.

Otra novedad de la edición de 2011 ha sido el estreno de los FOROS SIMO Network, desarrollados con temáticas diferentes como Recursos Humanos; Marketing; Finanzas e Informática. La EOI ha ofrecido por segundo año el “OPEN Green de SIMO Network” un laboratorio para la competitividad de PYMES, directivos y emprendedores,  donde se han dado las claves para lograr crecimiento en un entorno competitivo.

La innovación y el emprendimiento han sido dos factores muy relevantes en SIMO. Los Premios Vivero han dado entrada a la Feria a proyectos tecnológicos de seis diferentes startups españolas; mientras que el Premio Especial Vivero de Fundetec ha otorgado 9.000 euros a Airticket, por la venta de entradas por Internet a través de dispositivos móviles.

Como novedad, este año ha tenido lugar el concurso “15 Minutos de Gloria”, en el que han participado 10 proyectos a través de las redes sociales. Finalmente el ganador ha sido XUL, un software que traduce a tiempo real textos al lenguaje de signos a través de un avatar.

La innovación y el espíritu emprendedor han estado presente durante los tres días que ha durado el evento. Conferencias, foros, actividades, concursos, etc. que han ayudado a diferentes empresarios  a compartir conocimientos y a descubrir la gran variedad de tecnologías existentes que pueden facilitar la gestión de sus empresas.



Los comentarios están cerrados.