• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Sep 2012

Smart Santander


Ayer lunes tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena de Santander la inauguración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones. El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién destacó cuestiones como el desarrollo de la Agenda Digital para España o la llegada de la tecnología 4G.

En su discurso, Soria también habló de ciudades inteligentes o smart cities como tendencia en gran crecimiento. El ministro aseguró que “estamos todavía en los inicios de la sensorización e integración de los datos que se generan diariamente en una ciudad, pero ya se atisban las eficiencias, los servicios y las aplicaciones de valor de los que disfrutarán en un futuro muy próximo los ciudadanos y empresas”.

Como nota curiosa resaltamos la mención que hizo el propio José Manuel Soria de la aplicación para descargar en el móvil (Smart Santander) que muestra la capital cántabra en realidad aumentada y cuyo enlace web está disponible pinchando aquí.

Por último recordamos que Red.es participa activamente en esta edición con la puesta a disposición de los medios acreditados de un autobús con señal wifi que hace las funciones de sala de prensa y que facilitará su trabajo durante las cuatro jornadas que dura el evento.

 



Los comentarios están cerrados.