• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Ago 2012

Sobre el virus Katusha y otras vulnerabilidades en Tuenti, Battle.net o Adobe


Cada semana el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) distribuye un boletín sobre seguridad. Entre las alertas  emitidas recientemente por el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (CERT) destaca el virus Katusha.G, un troyano para la plataforma Windows que cuando se produce la infección modifica el registro, convirtiendo al equipo infectado en un proxy público. Esto podría permitir a atacantes remotos realizar acciones maliciosas pasando por el equipo infectado.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta de Inteco también alertan de la existencia de un conjunto de archivos descargables desde Internet que permite suplantar la página oficial de la red social Tuenti y que se podría utilizar para capturar contraseñas de los usuarios a través de técnicas engañosas. Como antídoto eficaz se recomienda cambiar lo antes posible la contraseña de acceso a la plataforma para evitar que los delincuentes entren en el perfil del usuario.

Por otro lado la empresa Blizzard Entertainment ha confirmado un acceso no autorizado a datos de usuarios de Battle.net, el servicio que permite a los aficionados a videojuegos como World of Warcraft, Diablo o Starcraft, comunicarse entre ellos.  La empresa, al informar a través de su web el incidente, ha recomendado a todos los usuarios que cambien las contraseñas de acceso al servicio y destacando la importancia de respetar los requisitos mínimos para que ésta sea robusta.

Por último Inteco avisa de la necesidad de actualizar correctamente los productos de Adobe que se tengan instalados en el ordenador (Adobe Reader, Adobe Acrobat, Adobe Shockwave Player y Adobe Flash Player) ya que se han publicado actualizaciones que solucionan varios fallos de seguridad de estas aplicaciones.



Los comentarios están cerrados.