• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Ene 2009

Social Media: Predicciones para 2009


En romance: "En realidad la web 2.0 está mucho más que emprendida. Cuando todavia casi no ha llegado, en vez de ir hacia un acto de presentación, uno espera,especialmente en Austria, hasta que es casi demasiado tarde y salta entonces sobre el tren en movimiento"

Con la finalidad de disponer de una guía sobre lo que puede pasar durante este año que acaba de empezar, Marc Cortés les ha pedido a personas que dedican su día a día (tanto a profesional como personalmente) a los ‘social media’ que compartan sus predicciones para el 2009.

Con ello ha elaborado un interesante dossier que se puede leer en su blog o descargar en PDF o texto plano.

Estas son algunas de las predicciones más relevantes que los expertos han aportado:

Fernando Egido: Director de Negocio Digital, Caja Navarra
“2009 tiene que ser el año en el que se consoliden los estándares que permitan gestionar la identidad digital de las personas”

Marek Fodor: Socio fundador de Atrapalo.com y emprendedor del sector de Internet
“Las redes sociales intentarán meterse en ecommerce sin mucho éxito”

Victor Gil: Socio Director en “The cocktail analysis”
“Facebook va a crecer a un ritmo bastante mayor que Tuenti”

Joan Jiménez: Brand Angel (+joanjimenez)
“Todas las marcas van a tener que ser necesariamente sociales”

Icaro Moyano: Director Comunciación Tuenti
“2009 será el año de las métricas”

Sebas Muriel: Director General de Red.es
“2009 será el año en que muchos pedirán ver la “utilidad” del Social Media“

José Luis Orihuela: Profesor Universidad de Navarra y Blogger
“Facebook meets Second Life, y eso será el futuro”

Genis Roca: Socio Director de RocaSalvatella
“Si eres un purista 2.0 (las empresas) no podrán contar contigo, pero si estás dispuesto a sentirte confortable en la 1.5 estarán encantadas de que les ayudes”

Además de estos expertos, el documento original elaborado por Marc cuenta con las aportaciones de César Calderón, Albert García Pujadas, Javier Godoy, Xavier Güell, Raúl Hernández, Javier Martín, José Antonio del Moral, Pol Navarro y el propio Marc Cortés.

Y tú, ¿tienes alguna predicción sobre los medios sociales para este 2009?

Foto (cc): Hannes Treichl



Los comentarios están cerrados.