• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Oct 2008

Sociedad red: Barcelona se prepara para reformular conceptos


“Una sociedad masivamente más conectada, con mayor acceso a la formación, con mayor libertad de movimientos, con más libertad de expresión, más urbana, con más tiempo libre, y con más tecnología para crear, mezclar y compartir… Este es el caldo de cultivo que permite pasar de la sociedad de la información a la sociedad red, un nuevo modelo que redefine conceptos como identidad, pertenencia, ciudadanía, autoridad, poder, participación o propiedad, y que afecta por igual a empresas, mercados, instituciones y gobiernos”.

Este es el escenario (real, muy real) que un buen plantel de expertos analizará en el curso Sociedad Red. Cambios sociales, organizaciones y ciudadanos. Organizado por el Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB) – Centre Ernest Lluch, este curso va dirigido a personas con responsabilidad en empresas y organizaciones de ámbito público o privado y se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de octubre.

Como no podía ser de otra manera, los organizadores aseguran que se pretende crear un diálogo transversal, más allá de ámbitos y tipos de organizaciones, para lo que “se ha optado por un formato de curso que combina las ponencias plenarias con las conversaciones entre los invitados y el resto de participantes”.

También habla de ello en su blog uno de los ponentes, Juan Freire. Aquí tienes el programa completo y aquí el formulario de preinscripción. ¿Te apuntas?



Los comentarios están cerrados.