• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Abr 2012

Software de Fuentes Abiertas en Albacete


Inaugurado en Albacete el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA) de Castilla – La Mancha que se ha puesto en marcha con la colaboración de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es.

 

El objetivo del Centro SFA es contribuir a fortalecer el sector industrial TIC español e impulsar la incorporación de las tecnologías basadas en software libre en las pymes españolas. Por ello, está destinado a la demostración de productos, contenidos y servicios sobre plataformas de software libre; a fortalecer la capacidad comercializadora de las empresas del sector TIC castellano-manchego y a capacitarlas tecnológicamente. Además persigue fomentar las certificaciones de desarrollo software de fuentes abiertas, aplicaciones, sistemas y profesionales y modelos de calidad en este ámbito.

Este Centro, dotado con un presupuesto de más de 1 millón de euros en infraestructura, y 160.000 euros para actividades de dinamización, está cofinanciado por red.es y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del período de programación 2007-2013, concretamente, del Programa Operativo I+D+I por y para el beneficio de las empresas (Fondo FEDER Tecnológico).

Puedes visitar la web del Centro SFA de Albacete pinchando aquí.

 



Los comentarios están cerrados.