• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Jul 2008

Soria ya vive en 2010: TDT


La televisión analógica ya es historia en Soria. Desde hoy, cuando el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha ha escenificado simbólicamente el ‘apagón’ analógico, 162 de los 183 municipios sorianos ya reciben exclusivamente la señal de la TDT. En el resto de España, aunque habrá otros encendidos parciales de la TDT en 2009, para la implantación total habrá que esperar al 3 de abril de 2010.

Los beneficios de la TDT son evidentes: mayor calidad de imagen y sonido, y con una mayor y más oferta de canales; aunque también tiene sus costes: adaptación de las antenas y compra de un nuevo televisisor o en su lugar un receptor de TDT.

Para hacer más llevaderos los costes económicos de ‘engancharse’ a la TDT, el Ministerio de Industria ha dado ayudas de 450 euros por edificio para la adaptación de las instalaciones colectivas; y de 60 euros por vivienda para la compra de un descodificador; y de 15 euros adicionales para su instalación en el hogar del ciudadano. En total, el Goierno ha previsto para el Plan Nacional de Transición de la TDT un gasto de 3,25 millones de euros.

De momento estas ayudas ha financiado a 992 comunidades de vecinos y ha permitido la compra de más de 6.000 receptores de TDT. ‘Soria TDT‘ es un programa piloto implantado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el cese de las emisiones analógicas.

Os dejamos con la información de RTVE sobre el evento:



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.