• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Abr 2017

Startup Olé conecta ecosistemas de ‘startups’ de toda Europa


Más de 2.700 personas, 400 startups, 200 ponentes, más de 50 aceleradoras, 35 universidades, 60 inversores, así como administraciones públicas y medios de comunicación. Hablamos de Startup Olé, uno de los mayores eventos de emprendimiento tecnológico de nivel internacional que acogerá por tercera vez la ciudad de Salamanca los días 26 y 27 de abril.

Este evento surgió en 2015 como resultado de un proyecto europeo incluido en el Startup Europe  y pese a que este proyecto ya ha finalizado, Startup Olé se mantiene como único encuentro del sector para conducir el emprendimiento hacia una colaboración efectiva. Se trata de un lugar en el que hacer conexiones significativas con todos los agentes clave en el ecosistema tecnológico. Su asistencia es gratuita y está abierta a quien quiera colaborar de algún modo. El pasado año logró la participación de 61 países y este año se espera que supere ese número. Todos los interesados podrán inscribirse aquí.

Durante esta edición se entregarán premios a competiciones de pitching, los ‘Startup Europe Awards’, y los ‘Startup Olé y Startup Europe recognition Awards’ para los que la organización cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Tanto premiados como no premiados podrán además optar a financiación, dado que los 60 inversores que acudirán han fijado un total de 2 billones de euros de capital.

Startup Olé también cuenta con una aplicación móvil de networking en la que se podrá conversar de forma previa con los asistentes, solicitar reuniones y otras muchas cosas.

En definitiva, se trata de un evento que aunará durante las dos jornadas de celebración, información sobre los últimos fondos y posibles vías de colaboración, sesiones, networking, matchmaking, tapas for networking –una forma de españolizar el networking– y actividades para estudiantes.

La Hospedería Fonseca, edificio que forma parte de la Universidad de Salamanca, acogerá Startup Olé, que pretender ofrecer una experiencia única a los asistentes por la sinergia entre lo antiguo y el futuro de la innovación tecnológica en Europa.

 

 

 



Los comentarios están cerrados.