• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Oct 2011

Steve Jobs, una vida de innovación y emprendimiento


Si a cualquier geek le preguntásemos quién es la persona más importante en el mundo TIC de las últimas décadas es bastante probable que casi todos respondiesen: Steve Jobs. Pues bien, el fundador de Apple ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer.

Este emprendedor norteamericano comenzó su meteórica carrera fundando Apple en el garaje de su casa con su amigo Steve Wozniak. Consiguió un gran éxito con el ordenador personal Apple II, lo que le llevó a ser el personaje de portada de la revista Time en 1981. En aquel momento tenía 26 años.

Aunque durante los 80 tuvo mucha competencia, el lanzamiento del Macintosh 128K, el primer ordenador personal que usaba interfaz de usuario y ratón, supuso otro hito en su carrera. Fue despedido de Apple en 1985 y volvío en 1997 como director ejecutivo, cuando ésta se encontraba en un grave aprieto financiero. En el ínterin fundó Pixar, el estudio de animación responsable de Toy Story, y NeXT Computers, una empresa que no tuvo demasiado éxito, aunque uno de sus ordenadores sería utilizado por el científico Tim Berners Lee para crear la World Wide Web (WWW).

Su regreso a Apple fue una marcha triunfal: en 2001 presentó el reproductor iPod, del que se han vendido millones de unidades en todo el mundo. En 2003, la tienda de música online iTunes. En 2007, el iPhone, que revolucionó el mercado de los smartphones, y, por último, en 2010, el iPad, la tableta que quizás provocará que dejemos de lado los ordenadores.

Puede que la inagotable creatividad de Steve Jobs nos deparase nuevas sorpresas, pero ahora el mundo TIC tendrá que seguir avanzando sin él. Todo un reto, pero como dijo este visionario del siglo XXI en su célebre discurso en la Universidad de Stanford: “tened el valor de seguir a vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.



Los comentarios están cerrados.