• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Mar 2010

SVisual, un sistema que permite la comunicación entre sordos y oyentes


Esquema de funcionamiento de SVisual

SVisual es un servicio video-interpretación en Lengua de Signos financiado por el Plan Avanza con el que las personas sordas pueden realizar gestiones telefónicas de forma autónoma.

La tecnología de SVisual permite la comunicación entre sordos y oyentes con la intervención de un videointérprete del lenguaje de signos, que se solicita al realizar la llamada por parte del usuario. Entre las ventajas que ofrece el servicio se encuentra la mejora de la calidad de vida de este colectivo al eliminar las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria, como son la necesidad de un intérprete. Además, permitirá la apertura hacia nuevas oportunidades profesionales y personales a las personas con discapacidad auditiva que pueden realizar cualquier gestión (bancaria, médica, personal, etc) de forma autónoma gracias a este sistema.

SVisual puede utilizarse a través de teléfonos móviles con capacidad para videconferencia 3G o teléfonos fijos y a través de un ordenador con webcam y conexión a Internet de banda ancha mediante una aplicación web disponible en la página www.svisual.org. El coste del servicio es el mismo que una llamada telefónica, en función del destino y la red empleada.



Los comentarios están cerrados.