• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Ene 2012

Tabletas guiando aviones


Cabina de avión

Imaginamos las cabinas de los aviones como lugares donde reinan las últimas tecnologías con infinitos botones y palancas que consiguen hacer que un aparato de cientos de toneladas se mantenga en el aire.

Sin embargo, a pesar de utilizar los aparatos más avanzados las cartas de navegación y los documentos de consulta de vuelo están en papel. Esto se debe a que la tecnología que se utiliza en los aviones se puede ver afectada por las ondas electromagnéticas que emiten los dispositivos móviles.

Pero The Federal Aviation Administrator (F.A.A.) en Estados Unidos ha permitido a los aviones de American Airlines utilizar dispositivos iPad para consultar los datos de navegación, eliminando de este modo los documentos en papel. La F.A.A. ha declarado para The New York Times que se han realizado una serie de pruebas para comprobar qué estos dispositivos no causen interferencias en el vuelo.

Surge la duda entonces, sobre si los pasajeros podrán utilizar también sus dispositivos móviles. La respuesta de la F.A.A. ha sido no, el escenario cambia cuando son solo dos los dispositivos que están funcionando (el del piloto y el copiloto) y cuando puede llegar a haber cientos de móviles y tabletas funcionando.

Las tabletas están permitiendo digitalizar desde libros hasta cartas de navegación, llegando poco a poco a todos los lugares, incluso a aquellos que por sus propias características lo hacían más difícil.



Los comentarios están cerrados.