• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Abr 2012

TDT + Internet = El medio del futuro


Imagen de Altair Libre

Es innegable que Internet se ha convertido en un competidor de la televisión. Como hemos afirmado recientemente en el último reportaje de nuestro boletín, ver vídeos en la red se ha convertido en una de las principales actividades de los internautas. Y este hecho se produce en un momento en el que la Televisión Digital Terrestre nos ha proporcionado más opciones que nunca, con un número de canales casi inabarcable en comparación con la decena escasa de los que disponíamos hace unos años.

Para ayudar a que la TDT se consolide como uno de los medios de comunicación del siglo XXI, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) apuesta por los televisores conectados a Internet. Durante unas jornadas organizadas por este organismo que se celebraron hace unas semanas, el vicepresidente del consejo, Josep Pont, aseguró que las nuevas tecnologías permitirán “no sólo la supervivencia sino también la mejora” de la TDT.

Pont señalo que el coste de implantación de esta tecnología sería bajo y que no se dependerá del espectro radioeléctrico. Por este motivo, la televisión conectada, que se retransmite a través de Internet y que asimismo puede verse a través de receptores de televisión híbridos, es una oportunidad y una solución a “las dificultades de la TDT y los problemas de la comunicación de proximidad”.

Y tú, ¿piensas que la Red sustituirá el papel que juega ahora la TV, que acabaremos viendo contenidos de Internet en nuestras televisiones o que la TDT seguirá concentrado a la audiencia de forma masiva? Puedes contestarnos en los comentarios, en Twitter o en Facebook.



Los comentarios están cerrados.