• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 Sep 2014

¿Te apuntas a este Hackathon?


hackaton

Hoy recogemos en esta bitacora la invitación que nos traslada Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, para participar en el primer mobile FIWARE Hackathon de Bussines & Tech en España, dotado con 5.000 euros en premios, y que busca identificar el proyecto de Internet móvil más disruptivo.

“Queremos acercar a la comunidad de coders y emprendedores a las tecnologías open source FIWARE de base europea para darlas a conocer y generar más casos de uso. Este es el primer hackathon en su categoría que se organiza en Madrid y en él vamos a unir a emprendedores con perfiles tecnológicos con otros con perfiles de negocio que trabajarán de una forma colaborativa”.

Por este motivo IMPACT, (Internet Mobile Projects Accelerator), anuncia la celebración de un FIWARE Business & Tech Hackathon el próximo 23 de septiembre en Madrid, en el CAD (Centro de Aceleración Digital ubicado en calle Viriato, 20). El objetivo es identificar las ideas de negocio más disruptivas de Internet móvil basadas en tecnologías vinculadas al proyecto FIWARE de la Unión Europea con un reparto en premios de 5.000 euros entre los tres proyectos ganadores (2.500 euros el primero, 1.750 euros el segundo y 750 euros el tercero).

La inscripción es gratuita y los participantes contarán con cinco horas durante las que trabajarán de forma individual, en parejas o en tríos, uniendo en cada proyecto perfil tecnológico y empresarial. Se valorará de forma especial a quien consiga un prototipo funcional de la idea (diseño, código e idea de negocio) durante la sesión. En la valoración de la idea se tendrán en cuenta aspectos como la arquitectura tecnológica y el modo de integración de FIWARE, usabilidad, escalabilidad del negocio, diseño, oportunidad de mercado y valor para la movilidad, entre otros.

Horario:

14:30.    Recepción de asistentes.

15:00.    Presentaciones:

–          ¿Qué es Impact? Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, IMPACT Steering Committee.

–          Introducción y aproximación práctica a la tecnología FIWARE. Experto FIWARE y Marcelo Royán, IMPACT technology leader.

–          Objetivos, formato y dinámica del FIWARE Hackathon. Sebastián Muller, IMPACT Project Manager.

16:30.    Auto-pitchs.

16:50.    Meet & Drink.

17:15.    Primera ronda.

20:00.    Break.

20.25.    Segunda ronda.

21:30.    Pitches x parejas.

22:30.    Evaluación.

23:00.    Premios.

Al término de la competición Business & Tech habrá una sesión DJ a cargo de INIM y cervezas.

Los desarrolladores que deseen participar tienen que realizar la inscripción a través de la página http://bit.ly/IMPACThackathon.  Para más información sobre el evento: www.impact-hackathon.com

(*) Un hackathon (de hacker y maratón) en su idea original es un encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software. El mismo término también engloba competiciones para identificar aplicaciones y otros desarrollos. En este caso, el FIWARE Hackaton Business & Tech gira en torno a FIWARE de la Unión Europea, una infraestructura innovadora y abierta basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet. Es el primero de los tres hackathones que organizará IMPACT.

IMPACT también participará como acelerador en el evento de “Internet del Futuro”, multisede Las Palmas de Gran Canaria-Sevilla-Valencia, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se celebrará los días entre el 15 y el 17 de octubre próximos.

Foto en Flickr de Sebastiaan ter Burg



Los comentarios están cerrados.