• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Nov 2015

Tecnología Beacon para el Comercio de Canarias


descarga“Comercio Canarias” es, en palabras de sus creadores, “la primera Plataforma de Comunicación Digital 100% canaria de empresas, ofertas y experiencias”. Según sus impulsores “presentamos nuestro portal y nuestra app de ofertas con sistema de localización mediante balizas digitales con tecnología eBeacon, que ha sido elegida como prueba piloto nacional”. En la aplicación existen varios tipos de búsqueda: Con Geolocalizador (para buscar a alrededor comercios, ofertas y experiencias), vía Buscador (introduciendo la categoría, la actividad, el nombre del negocio o palabras clave) y por  Navegación (seleccionando isla, municipio y categoría).

La iniciativa aglutina a más de 2.500 comercios que pueden publicar su información y promocionar mediante ofertas, descuentos, concursos o experiencias de manera autogestionable y en 6 idiomas. Los usuarios pueden descargar las propuestas enviarlas por email y compartirlas en redes sociales, con el correspondiente beneficio en terminos de difusión para las empresas y de fidelización de clientes al ofrecer productos y servicios gratuitos a través de concursos en la página de facebook de Comercio Canarias.

La plataforma Beacon es un sistema de balizas electrónicas que usa tecnología bluetooth, permite una autonomía de 3 años gracias a una batería de litio y emite una señal de radio con un alcance de hasta 50 metros para identificar objetos físicos mediante una app móvil (descargable tanto en Android como en iOS). En otras palabras, “Comercio Canarias” detecta un eBeacon previamente registrado y muestra las ofertas disponibles para el usuario al visitar la tienda mediante los sistemas de GPS e IPS.

Información facilitada por www.comerciocanarias.com

 

.



Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.