• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Oct 2012

Tecnología y accesibilidad en el III Congreso Nacional de CENTAC


Los próximos días 19 y 20 de octubre, el Palacio de Cibeles de Madrid acogerá el III Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad que contará con la presidencia del Comité de Honor de S. M. la Reina. El Congreso está organizado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), que cuenta en su patronato con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), entre otros organismos.

La tercera edición del Congreso Nacional de CENTAC reunirá a más de 100 ponentes  en más de 30 mesas. Será un punto de encuentro para las empresas, las asociaciones, las administraciones públicas y el mundo universitario, donde se espera una asistencia de unas 500 personas.

Su objetivo es extender y divulgar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como impulsar el desarrollo de TIC accesibles para todos.

En la inauguración del evento está previsto que intervengan la ministra de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad, Ana Mato; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y presidente de CENTAC, Juan Manuel Moreno y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

Entre otros temas ciudades inteligentes, desarrollo de aplicaciones accesibles, todo lo referente a legislación TIC, contratación, educación o seguridad centrarán algunas de las intervenciones que se sucederán durante los dos días de duración del Congreso. Habrá  además exhibiciones en vivo del exoesqueleto robótico creado por la empresa americana Ekso Bionics.

Además, como clausura a las ponencias del día 19 de octubre, habrá espectáculos de “Arte y Cultura para TODOS”, a cargo de compañías formadas por personas con algún tipo de discapacidad.

Si deseas más información sobre el programa del Congreso y sus ponentes y te gustaría registrarte para asistir, puedes hacerlo desde la página web de la Fundación.

El evento se retransmitirá vía streaming desde la web de CENTAC y también puedes seguirlo desde su perfil de Facebook y de  Twitter (@_CENTAC_) o a través del hashtag #congresocentac.



Los comentarios están cerrados.