• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Oct 2013

Tecnologías Accesibles


congreso_centacImpulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles y usables en los ámbitos  empresarial, industrial y de servicios, con el fin de facilitar el acceso a ellas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, los mayores y sus familias, es el eje sobre el que se articulan las acciones de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), de cuyo patronato forma parte Red.es.

El ritmo acelerado de cambios y avances siembra de incertidumbre el panorama tecnológico y hace necesario contar con herramientas que aseguren el acceso universal a la utilización de todas estas tecnologías. En este sentido, la Fundación organiza su cuarto Congreso Nacional, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en el Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”, con la presencia de S.M. La Reina en el Comité de Honor.

CENTAC plantea este Congreso como un espacio para reflexionar sobre cómo las tecnologías habrán confeccionado nuestras vidas en 5 años, y cómo esta evolución habrá contemplado la accesibilidad.

En este contexto, el encuentro girará en torno a las SmartCities, Open Data, Internet de las Cosas (IoT), Economía Responsable, Oportunidades de Mercado en la Accesibilidad, Empleo y Futuro, Servicios en la nube, Realidad Aumentada y tecnología sin contacto (NFC); haciendo reflexionar a todos los asistentes sobre el impacto de todos estos nuevos concepto en el futuro.

Uno de los desafíos es analizar estos cambios vertiginosos, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad. El principal objetivo de CENTAC, por tanto, es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que quiten barreras, que permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.

La asistencia al evento es gratuita y la inscripción se puede hacer desde la propia página de CENTAC. Puedes consultar el programa completo del congreso aquí.

 

Foto AgendaEmpresa.com

 



Los comentarios están cerrados.