• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Feb 2012

Tecnologías y Software de Fuentes Abiertas para el sector agroalimentario


Soluciones de comercio electrónico, sistemas de trazabilidad de productos, seguridad en las explotaciones, mejoras en el rendimiento de explotaciones agrícolas o sistemas de gestión exclusivos para veterinarios. Estas fueron algunas de las destrezas que conocieron los asistentes a la jornada de Nuevas Tecnologías para el sector Agroalimentación de Extremadura.

La cita tuvo lugar a finales de enero en el marco de la Feria AgroExpo 2012 celebrada en Don Benito y alli acudieron responsables de pymes, agricultores, ganaderos, cooperativistas y asociaciones del sector para implementar soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) y en el Software de Fuentes Abiertas (SFA)

El objetivo de la jornada, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, era ofrecer una perspectiva de cómo las TIC pueden modernizar este sector productivo de la economía extremeña.

Los Centros Demostradores TIC y SFA de Extremadura, creados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la Junta de Extremadura, promueven la implantación de soluciones TIC en las empresas extremeñas.



Los comentarios están cerrados.