• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Jul 2008

TIC y libre circulación del conocimiento


Extracto del último informe sobre la estrategia de Lisboa renovada, presentado por la Comisión Europea, a finales del año pasado:

“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsadas por un Internet de alta velocidad, son fundamentales para incrementar la productividad y fomentar la innovación en Europa. Existen aún demasiadas pequeñas empresas sin conexión a Internet de alta velocidad, lo que obstaculiza su desarrollo y su potencial de innovación. Junto con el incremento de la competencia en los mercados de telecomunicaciones, se necesitan planes nacionales que garanticen antes de 2010 el 30% de la población de Europa utiliza la Internet de alta velocidad”.

Estas afirmaciones dan pie a Felix del Barrio, vicepresidente y director general de Oracle España, para escribir un muy interesante artículo en Exansión, titulado ‘La tecnología y la libre circulación del conocimiento‘.

Algunas de sus reflexiones más interesantes:

  • “Hace años, se distinguía entre la competencia y eficiencia de las empresas y la Sociedad de la Información. Eso se acabó; ambas están tan estrechamente vinculadas que ya no es posible discernir una de otra”
  • “La línea que separaba empresa de Administración Pública o sociedad cada vez es más y más difusa”.
  • “Empresarios, Administración y ciudadanos pueden sacar el máximo provecho de estos avances en una gran diversidad de ámbitos, más allá de los tributarios, en cuyo punto, es de justicia admitirlo, España es puntera en Europa“.

El artículo completo, en Expansión.com.



Los comentarios están cerrados.