• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Dic 2011

Tim O´Reilly: “Internet está reemplazando a las computadoras personales como la plataforma informática fundamental”


Tim O´Reilly, el creador del concepto Web 2.0 y uno de los personajes de referencia del sector TIC en los últimos años, visitó España recientemente para intervenir en FICOD, el Foro de Contenidos Digitales que organiza anualmente Red.es. En ese marco, O´Reilly nos concedió una interesantísima entrevista, en la que reflexionó sobre la situación actual de Internet.

O´Reilly asegura que “Internet está reemplazando a las computadoras personales como la plataforma informática fundamental”, ya que “Con la llegada de los teléfonos móviles, ahora está claro para todos que Internet es la plataforma. Incluso con el aumento de aplicaciones locales para smartphones (sobre todo juegos), la aplicación ‘killer’ para el iPhone es el App Store. Y esa, por supuesto, es una aplicación de bases de datos en la nube”. La nube es el futuro, como ya comentábamos en otro post hace poco.

O´Reilly también augura la primacía del contenido digital sobre el analógico: “Creo que la mayoría de las formas de contenido digital, incluidos los libros, pasarán a ser algo tan raro de ver como los discos de vinilo en un plazo de tiempo sorprendentemente corto”.

También es optimista con respecto a la crisis: “La historia nos ha enseñado que incluso ante una crisis económica global, las industrias de entretenimiento se siguen manteniendo bastante bien”. Y precogniza un giro hacia la utilización de software libre: “El cambio hacia una nueva plataforma requiere que cambiemos nuestros hábitos también. Y si lo que haces se parece mucho a lo que hacías antes, es que estás perdiendo una gran oportunidad”.

Puedes leer la entrevista completa aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro boletín si quieres recibir cuestionarios tan interesantes como este mensualmente en tu mail.



Los comentarios están cerrados.