• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Mar 2012

Tocando música virtual


Guitarra española. Imagen de Surizar

La red y las nuevas tecnologías permiten acceder a variadas fuentes de información y también de formación, ya hemos hablado anteriormente de diferentes sitios donde podemos aprender idiomas online. La entrada de hoy se la dedicaremos a la música y a algunas aplicaciones que permiten aprender a tocar diferentes instrumentos de manera digital.

Gracias al blog Totemguard hemos descubierto una serie de aplicaciones enfocadas a componer música o realizar audiciones sin necesidad de instrumento físico. Por otro lado, están diseñadas para realizar otras actividades como aprender a leer las notas, los ritmos o ejercicios de oído entre otros.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de aplicaciones con las que puedes aprender a tocar diferentes instrumentos:

Guitarra: Para practicar los diferentes acordes tanto para diestros como para zurdos.

Piano: Atrévete a tocar el piano con el teclado o presionando con el ratón y después puedes escuchar el resultado de tu melodía.

Flauta: Te muestra las posiciones de los dedos para cada nota y éstas se muestran en un pentagrama.

Batería: En este caso, prueba un solo de batería con los números de tu teclado. También ofrece una serie de ritmos predeterminados para practicar.

Bongos: Con las teclas 1 y 2 del teclado.

Estos son solo algunos de los instrumentos con los que puedes familiarizarte a través de la red. Para encontrar muchos más accede al blog Totemguard y si aquí no encuentras el instrumento que estás buscando puedes visitar el Museo de Instrumentos Virtuales de la Universidad de Wesleyan en EEUU, con instrumentos menos tradicionales, o la web Instrumentos musicales en los Museos de Urueña, donde encontrarás una gran variedad de archivos sonoros.



Los comentarios están cerrados.