• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 May 2017

Todo a punto para la XVIII edición de los Premios de Periodismo Accenture, cuya gala se celebra el 14 de junio


Ya hay fecha para la entrega de los galardones de la XVIII edición de los Premios de Periodismo Accenture, en los que Red.es participa como miembro del Consejo Asesor. Será el 14 de junio y para la celebración de este evento, que se celebra de forma ininterrumpida desde 1999, se están evaluando cientos de trabajos periodísticos, aunque el plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el día 31 de este mes de mayo.

Los premios Accenture tienen como objetivo reconocer trabajos periodísticos que dan a conocer los avances y la influencia en el ámbito social y empresarial de la “Economía digital”, la “Innovación” y la “Tecnología”, las tres categorías en que se estructuran los galardones.

Los tres premios están dotados con 8.000 euros y una escultura de bronce, y tienen que haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017. Red.esFundéu BBVA y la Fundación Tomillo conforman el Consejo Asesor, con la misión de valorar todos los trabajos presentados y seleccionar los tres mejores de cada categoría.

Los vencedores finales son elegidos mediante votación por un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio. En esta ocasión forman parte de él: José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; Javier Cuesta, presidente del Grupo Correos; Enrique Iglesias, consejero delegado de RBA Holding; Pedro Larena, consejero delegado de Banco Popular; Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group; Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil; José Manuel Vargas, consejero delegado de AENA, y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

Desde 2006, los galardones mantienen también una vertiente social, al escoger anualmente dos proyectos de cooperación a los que se dona seis euros por cada artículo presentado, a elección del periodista. En esta ocasión los dos proyectos beneficiarios son “Jóvenes con futuro” de la Fundación Iter y “Senderus: Emplea-te con pasión en tu vida” de Adama.

Hasta el momento, los premios Accenture han evaluado 10.804 trabajos de 2.775 periodistas. En la pasada edición los vencedores fueron Valentín Bustos por el artículo “Revolución ‘startup’ en el mundo de la alimentación”, publicado por Capital (categoría Economía Digital); Pablo Linde por “23 inventos que pueden mejorar la vida de millones de personas”, publicado por El País (categoría de Innovación), y Sara Soria por “Coche autónomo, ¿para cuándo?”, publicado en coches.net (categoría de Tecnología).



Los comentarios están cerrados.