• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Jun 2011

Todo listo para el “Encuentro de iniciativas Open Data”


Los interesados en la reutilización de la información del sector público tienen hoy, 9 de junio, una cita ineludible en el “Encuentro de Iniciativas Open Data en España: retos y soluciones”. Los asistentes podrán compartir experiencias e inquietudes con algunos de los más destacados expertos en esta materia dentro de nuestro país.

La reutilización de la información del sector público presenta un considerable potencial económico, ya que permite desarrollar nuevos productos y servicios, fomentando así el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la industria de contenidos digitales, y acerca las actividades de las administraciones públicas a los ciudadanos, haciéndolas más transparentes y cercanas.

El acto, promovido por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Proyecto Aporta, tendrá lugar de 9:00 a 18:30 horas en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (C/ Capitán Haya, 41, Madrid). Con esta iniciativa se espera ofrecer respuestas concretas ante los desafíos a los que se enfrentan reutilizadores, ciudadanos y Administraciones Públicas en el camino hacia el open data.

Los temas incluidos en las 5 mesas redondas del programa anticipan una jornada intensa y abierta a puntos de vista diversos sobre los temas más actuales en materia de reutilización:

1.   La e-Administración y la políticas de reutilización

2.   Aspectos legales en la apertura de datos públicos

3.   Desafíos técnicos en el camino hacia el open data

4.   Nuevas iniciativas de negocio basadas en la RISP

5.  Creando nuevos canales de comunicación y participación con la Administración

Más información: Proyectoaporta.es, @proyectoaporta y #SpainESdata (hashtag / etiqueta del encuentro)



Los comentarios están cerrados.