• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Dic 2016

Un año de colaboraciones para impulsar la Sociedad de la Información en España


edificio_bronceRed.es mantiene abierta una invitación general para apoyar iniciativas que fomenten e impulsen el desarrollo de la Sociedad de la Información en España cuyos detalles se pueden consultar en este enlace. A lo largo del año este blog ha informado sobre un buen número de proyectos que se han acogido a esta línea de colaboración y que vamos a resumir a continuación:

– Apoyamos las dos convocatorias ePRIZES, los premios a la cultura digital que en junio estuvieron centrados en el formato “Literatura Instantánea” y en noviembre se desarrollaron en el marco del IV Congreso del Libro Electrónico que tuvo lugar en Barbastro (Huesca).

– Invitamos a participar en TC3 Summit (Telecom Council Carrier Connections) un evento surgido en Silicon Valley para conectar operadores de telecomunicaciones, empresas e inversores con emprendedores, ideas e innovación.

– Ofrecimos descuentos para “IoT Solutions World Congress” (IOTSWC) una iniciativa clave para comprender el impacto del “Internet de las Cosas” en áreas que van desde la manufactura, la salud, o los servicios públicos hasta el transporte, la logística o la innovación.

– Tratamos de conquistar Asia desde el Pabellón de la Fundación Barcelona Mobile World Capital donde 16 startups del panorama nacional integraron este espacio institucional en el marco del MWCS2016 Shanghái, la versión asiática de la principal feria mundial dedicada al móvil.

– Informamos de la cita con @asLAN, la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones) en el Hotel Eurostars Madrid Tower con motivo de un programa de conferencias titulado “Transformación Digital, el nuevo usuario conectado en movilidad”.

– Estuvimos un año más en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander bajo el lema “Construyendo una España Digital”, para ello dispusimos una unidad móvil que sirvió de sala de prensa y trabajo a los periodistas allí acreditados.

– Participamos  en Madrid Retail Congress (MRC16), un evento de referencia de los dedicados al comercio minorista en nuestro país que estuvo organizado por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y D/A Retail-Distribución Actualidad.

– Avanzamos los detalles de Ouishare Business Experience, una jornada de estrategia para comprender a fondo los cambios y las oportunidades de la transformación digital y colaborativa descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

– Recibimos un montón de visitas en el stand que estrenamos en la séptima edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga junto a la EOI, IDAE y la Sociedad Estatal de Turismo en Innovación (SEGITTUR).

– Debatimos sobre “Turismo y tendencias digitales” en Gate to the Future, una reunión de expertos que tuvo lugar en Artà (Mallorca) con representantes de IBM España, Made in Mobile, NeoOgilvy, TripAdvisor y MyTaxi.

– Presentamos “La Educación Hiperconectada” en SIMO a través de los avances logrados en programas como “Escuelas Conectadas” o el servicio Eduroam que se gestiona desde RedIRIS y que permite un entorno de trabajo virtual para universitarios, investigadores y personal docente.

– Sorteamos una entrada para acceder a Internet of Things Solutions World Congress en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) para analizar los retos a los que se enfrentan hoy en día las compañías al valorar los beneficios que reporta adoptar tecnologías IoT.

– Acogimos la presentación de Global Robot Expo (GREX 2017), la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que regresa al Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo en febrero de 2017.

– Estuvimos en el arranque de la plataforma Mi Comercio Online gracias a una alianza de empresas líderes del comercio electrónico integrada por CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo institucional de Red.es.

– Colaboramos con la Fundación Primera Fila, una entidad del tercer sector que trabaja por la integración de colectivos en riesgo de exclusión social localizados en Extremadura y que organizó RoboRAVE Ibérica.



Los comentarios están cerrados.