• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Abr 2014

Un concurso para jóvenes cuyo premio es un empleo


La compañía multinacional de consultoría y tecnología Indra busca el mejor talento internacional y podría encontrarlo en España. Concretamente en la Universidad de Alcalá, de donde partirán los tres estudiantes finalistas de la cuarta edición del Indra Future Minds Competition, un concurso universitario internacional que pretende enfrentar a estos alumnos con los retos del mundo empresarial.

Así, los universitarios españoles viajarán, los próximos 24 y 25 de abril, a Ciudad de México, lugar en el que se disputará la final. Allí tendrán que competir con estudiantes de la Universidad Católica de Perú, de la Peruana de Ciencias y del Instituto Politécnico Nacional de México. Curiosamente los estudiantes de la Universidad de Alcalá y los de la Universidad Peruana de Ciencias se clasificaron gracias a la colaboración conjunta que mantuvieron en la fase virtual, en la que formaron grupos internacionales para diseñar una solución educativa en la nube.

En total, fueron 16 los equipos que se presentaron a aquella fase, procedentes de universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal.

Ahora, los cuatro finalistas deberán demostrar su valía para conseguir el premio final: un contrato con la multinacional en la filial del país que ellos elijan de todos los que han participado en esta cuarta edición. Para ello, competirán de forma presencial, combinando actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas. Concretamente, tendrán que dar respuesta a casos basados en proyectos reales de Indra en los que la multinacional ha dotado de inteligencia diferentes infraestructuras para hacerlas más eficientes, seguras y sostenibles.



Los comentarios están cerrados.