• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Nov 2009

Un cumpleaños con premio para las mejores amigas del ‘.es’


Y como veinte son los años que cumple el dominio .es, veinte son también los premiados.

De esta manera ha querido red.es celebrar el 20º aniversario de los dominios .es, con una ceremonia de entrega que no ha encontrado mejor foro donde celebrarse que el FICOD 2009.

En este tiempo se han registrado más de 1.100.000 dominios, y, desde 2007, cuentan también con grafismos exclusivos españoles como la ‘ñ’, la cedilla o la ‘l’ geminada, que aportan una mayor identidad a nuestras webs.

Los premiados, entre 100 candidaturas, han destacado por su calidad, innovación, accesibilidad, repercusión o el número de sus seguidores, como ha señalado el presidente del jurado Sebastián Muriel, Director General de red.es.

Y aquí está la lista de las veinte mejores webs de la historia del dominio español:

Uno de los premios, concedido a rtve.es, en manos de Rosalía Lloret

AECC Junior
AENA
Castilla La Mancha
Arsys
20 minutos
El Mundo
Coca cola
Guggemheim Bilbao
Gallina Blanca
Habbo
Meaztegigolf
Nestlè TV
Nickelodeon
Óscar Velázquez
Puleva Salud
RTVE
Seguridad Social
Vodafone
Simyo
Serviweb

Pero esta no es la única lista con la que nos hemos encontrado hoy. Los premios Webby han seleccionado los diez momentos más importantes de la historia de Internet de la última década.

Entre ellos encontramos desde la aparición de la wikipedia o el iphone, hasta la mediática campaña electoral de Obama, o la influencia de twitter en las protestas electorales iraníes de este mismo año.



Los comentarios están cerrados.