• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 May 2010

Un estudio analiza el uso del móvil entre los menores


Los padres se sienten más seguros sabiendo que sus hijos llevan un teléfono móvil para poder localizarles cuando están fuera de casa. Ésta es una de las conclusiones del Estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los menores españoles, elaborado conjuntamente por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y por Orange España.

El informe elaborado por INTECO analiza la utilización del móvil entre niños y adolescentes españoles de entre 10 y 16 años: cómo es el acceso a la telefonía móvil, hábitos de consumo, cuál es la incidencia real de los riesgos, cómo reaccionan ante los mismos y qué hábitos seguros adoptan en su utilización.

El estudio se ha llevado a cabo mediante 644 encuestas personales en hogares españoles al menor y a su padre, madre o tutor legal. El trabajo de campo se ha realizado en el mes de enero de 2010. Los resultados del estudio se completan con las aportaciones de 55 expertos (profesionales e instituciones) pertenecientes a diversas áreas de conocimiento, que han aportado una visión cualitativa y multidisciplinar al proyecto de investigación.

El informe está disponible para descarga en PDF en inglés y en español.



Los comentarios están cerrados.