• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Jul 2009

Un hacker en el Ejército del Aire


Ejército del Aire

Esta es la presentación en la página del Ejército del Aire, dentro de la sección Nuestra Gente, de Fernando A. Acero Martín, piloto de transporte, teniente coronel destinado en la División de Logística de Estado Mayor y hacker:

…no me ha pedido que aparezca en estas páginas para hablar de mi faceta como piloto militar, lo que parecería lo más lógico. En su lugar, me ha pedido que os hable de otra bien distinta y quizás algo insólita para un responsable padre de familia de 48 años, la de “hacker informático”

Es habitual leer a personas relacionadas con al tecnología hablar de hacking, de software libre y de otros temas relacionados pero no lo es tanto leer a un teniente coronel del ejército hablar de seguridad nacional en el ámbito del ciberespacio, hacking y dominio público.

El teniente Acero narra en el artículo su trayectoria en relación con la informática y sus primeros ordenadores: un ZX-81, un Spectrum y un Commodore. Acero señala también ha compaginado su actividad profesional en el ejército con la de vocal de la Junta Directiva de la asociación Hispalinux y posteriormente, miembro de su Consejo Asesor. En su evolución en el mundo de la seguridad informática señala que ha sido decisivo el descubrimiento del software libre y apuesta por la divulgación técnica bajo dominio público que permite la Red.

El artículo completo está disponible en la web del Ejército del Aire.



Los comentarios están cerrados.