• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Abr 2012

“Un impulso al ingeniero emprendedor en el ámbito TIC”


Como ya hiciera en dos ocasiones anteriores, el Comité de Ingeniería  y Sociedad de la Información del I.I.E, en colaboración con red.es, organiza una vez más la tercera jornada del ciclo “Un impulso al ingeniero emprendedor en el ámbito TIC”. Será el próximo martes 10 de abril en el Salón de Actos de del I.I.E. A este respecto, hace unos días desde este blog nos haciamos eco de un reciente estudio publicado por el Instituto de la Ingenieria en colaboración con el ONTSI.

sede

Sede del Instituto de la Ingeniería en Madrid.

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, en esta ocasión, la jornada pretende, aunque no solo, ayudar a quienes empiezan como emprendedores con empresas TIC o con uso intensivo de estas tecnologías, dando respuesta, entre otras, a preguntas como éstas: ¿Qué apoyos da el Ayuntamiento de Madrid a estos emprendedores? ¿Qué ayudas pueden recibir? ¿Qué dificultades encuentra un profesional que decide crear una empresa propia en el mundo de la movilidad?

Como en todas las jornadas de este ciclo, se cuenta con ponentes de diferentes perfiles, desde instituciones públicas con actividades encaminadas al apoyo a los emprendedores, a empresas de capital riesgo dirigidas a nuevos proyectos, o empresarios emprendedores en TIC, que hablarán sobre sus propias experiencias.

La jornada permitirá a los asistentes conocer un poco mejor el nivel de compromisos de la sociedad con los emprendedores, motivando a aquellos interesados en emprender  y facilitándoles las claves para lograrlo.

Dirigido a ingenieros de todas las ramas, el evento es de especial interés para los profesionales más jóvenes y para aquellos con espíritu emprendedor. Si estás interesado, puedes encontrar más información en su página web.



Los comentarios están cerrados.