• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Ene 2009

Un metro para medir Twitter


Ah… Twitter… ¿Te acuerdas de cuándo vimos este curioso vídeo sobre qué cree la gente de la calle que es Twitter? Lo cierto es que desde hace ya bastantes meses es una palabra de uso común en este blog.

El caso es que una de las ventajas del mercado de los contenidos digitales respecto al analógico es que todo se puede medir. Te enseñamos una herramienta para cuantificar el éxito de tu estrategia en la que es una de las herramientas más importantes de la web actual.

Lo hacemos poneindo como ejemplo el nuestro propio: desde hoy hemos superado la barrera de los 600 followers. Concretamente sois 607 los que nos seguís: ¡Gracias!

Esta la evolución que arroja TwitterCounter sobre el último mes:

Crecimiento de followers del usuario twitter/redpuntoes en los últimos 30 días

Y sobre la última semana:

Crecimiento de followers del usuario twitter/redpuntoes en los últimos 7 días

Aunque claro, hay que ser realistas y ver que nos queda muuucho por andar:

Comparación de evolución de usuarios entre redpuntoes, Eduardo Arcos y Enrique Dans

Sí, el magnífico TwitterCounter permite comparar. En este caso, con dos auténticos cracks (al menos en cuanto followers se refiere) como Enrique Dans y Eduardo Arcos.

Según TwitterCount, nuestros followers crecen a un ritmo medio de 4 por día, aunque de ayer a hoy el aumento ha sido de 9. De seguir esta progresión, en 30 días tendremos 808.

En fin, valga este post como muestra interesante de una herramienta útil cuando el número de followers ha de ser medido (por ejemplo, en campañas publicitarias, o si eres un proveedor de contenidos y tienes varios canales de Twitter y necesitas comparar su éxito). En cualquier caso, no nos obsesionamos con estos números. Lo importante es que si nos sigues te valga la pena.

Por cierto, ya que estamos, seguro que tienes algún sabio consejo que darnos sobre el uso que hacemos de Twitter: ¿Qué opinas? Ah, y si aún no te conocemos, por qué no nos dejas tu twitter en los comentarios para que te podamos seguir? ¡Seguro que tienes cosas interesantes para nosotros!



Los comentarios están cerrados.