• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Sep 2013

Un poco más sobre las ayudas de ‘Mentoring en Comercio Electrónico’


La pasada semana os detallamos las características del primer bloque de ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha a través del programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’, que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos FEDER.

Estos servicios se llevan a cabo mediante dos lotes de ayudas, que aglutinan todas las actuaciones de las empresas consultoras, y cuyo objetivo es relanzar la pyme en el contexto del e-Commerce y potenciar su dimensión más digital.

El segundo bloque de ayudas consta de las soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico (impuestos indirectos excluidos), que dotan de un máximo de 10.000 euros a las entidades beneficiarias. Se trata de un bloque que irá dirigido a financiar gastos de contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo.

Para este segundo bloque, la empresa beneficiaria no tendrá la obligación de seleccionar una de las entidades colaboradoras homologadas para el lote I, por lo que podrá contratar los servicios de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico con el proveedor que desee.

El llamado ‘Mentoring’ es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona (mentor) transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, en este caso, sobre comercio electrónico.

Esta herramienta está destinada a desarrollar el potencial de las personas o pymes, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello en un proceso individualizado y relación personal entre el mentor que guía y el receptor.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el próximo 7 de octubre y deberán hacerlo a través de la sede electrónica de Red.es: http://www.red.es/redes/sede-electronica.



Los comentarios están cerrados.