• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Jun 2014

Un premio por unir tecnología y salud


Sanidad y TICLa tecnología y la medicina han vuelto a darse la mano. En los últimos tiempos la sanidad ha recurrido en numerosas ocasiones a ella para lograr grandes avances en su campo. Ahora alguno de esos proyectos tendrá su reconocimiento en los premios TIC Sanidad 2014.

Convocados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información, los galardones van a reconocer la labor de los profesionales del sector y a que se conozcan proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Área de Sanidad de las Administraciones Públicas.

Aún es posible presentarse –el plazo finaliza el 17 de junio- y para ello es necesario optar por una de estas dos vertientes:

1. Candidatura proactiva: la puede presentar la entidad interesada o sugerirla por parte de un tercero aludiendo a los méritos de la institución recomendada. Requieren un proyecto concreto y debe enviarse a esta dirección.

2. Candidatura genérica: sin proyecto, sujeta a la opinión del jurado sobre la trayectoria de cada institución. Es decidida por por la redacción de la revista “Sociedad de la Información”, aunque también pueden ser sugeridas por cualquier lector, o por los propios interesados.

En cualquier caso, hay que incluir los siguientes elementos sin límite de extensión:

-Descripción breve del proyecto

-Repercusión para el ciudadano y las Administraciones

-Equipo de desarrollo y proveedores

-Valoración económica

-plazos de cumplimiento

La temática es abierta y los premios, decididos por un jurado de 130 responsables de Sanidad de distintas Administraciones, se entregarán el 23 de junio durante la clausura del seminario “TIC en Sanidad (VII)”.

Foto en Flickr de la Comunidad de Madrid.



Los comentarios están cerrados.