• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Jul 2012

Un recorrido por el mes de julio


Empezamos el mes de julio con más de 60.000 películas online gratis (y legales)  y contando que, por ejemplo, en la página Open Culture han recopilado un listado de 500 largometrajes que se pueden ver online a través de diversos canales, clasificadas por géneros. Continuamos esa semana explicando que el Misterio de Cultura destinará 3, 5 millones de euros a ayudas para aumentar la oferta de contenidos legales en Internet. En otro artículo avanzamos los cambios en el diccionario online de la RAE: búsquedas lematizadas y términos TIC. Explicamos también cómo la cooperación y la colaboración entre pequeñas empresas se está poniendo de moda, especialmente ante la necesidad de recudir los costes de ciertas compras. En Un Blog en Red (.es) nos hicimos eco del Año Turing o Año de la Informática, un evento muy especial en el que se celebra el nacimiento del padre de la informática moderna, el inglés Alan Turing.

La segunda semana de julio la abrimos con el BYOD, una revolucionaria forma de trabajar cuyas  siglas corresponden a la expresión inglesa “bring your own device”, que significa “trae tu propio dispositivo”. También tuvimos tiempo de anunciar la iniciativa “Ideas para mejorar el mundo (vía Twitter)” y de explicar cómo la Red Española de Ciudades Inteligentes se coordina a través de Fundetec. En otro post recordábamos que cada vez son más las personas que controlan todo tipo de actividades diarias a través de sus dispositivos móviles, son aquellos que forman parte del movimiento “Yo Cuantificado” o “Quantified Self”. El 13 de julio os presentábamos a través de una entrevista a María Fernández Racaño, la directora de Programas de red.es.

En la tercera semana de julio y haciendo honor a esta época del año, hablábamos sobre las vacaciones TIC o cómo planear tus viajes con el smartphone. En otro artículo os mostrábamos dónde seguir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de Internet. El 18 de julio el protagonista era el derecho de la libertad de expresión en Internet, reconocido recientemente por la ONU. En otros dos artículos informamos sobre los 195 millones en contenidos digitales y una nueva forma de hacer ciencia: Open Science.

Los videojuegos exitosos y los desarrollados vía crowfunding también tuvieron cabida en este blog, al igual que el concepto de Internet en las dos Coreas, el software libre en las empresas y el informe “La Sociedad en Red” elaborado por el ONTSI. Terminamos el mes con otro par de estudios sobre las TIC en el Sistema Nacional de Salud y “Los ciudadanos ante la e-sanidad”



Los comentarios están cerrados.