• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Oct 2008

Un tesoro abierto para los emprendedores


Condición ‘sine qua non’ para editar un blog: leer otros blogs. Lo primero que hace hacía un editor de un periódico tradicional al llegar a la redacción era coger el tocho de periódicos de la competencia y leérselos. Aquí el afán es diferente; lejos de la competitividad uno busca joyas con las que aconsejar a sus lectores. Hoy, buscando he encontrado no una joya, sino un tesoro entero.

Se trata de un post de Javier Martín, el editor de Loogic, blog que sin duda es referencia en el mundo de las start-ups y el emprendimiento digital. Hoy, más referencia que nunca. Se titula, a las claras, ‘Por si estás pensando en buscar inversión’.

Es un compendio abrumadoramente completo de todas las puertas -se recomiendan nudillos de acero- a las que un emprendedor puede llamar en busca de capital. Javier las clasifica en:

  • Bancos
  • Capital Riesgo
  • Incubadoras de negocio
  • Business Angels
  • Redes de Business Angels
  • Instituciones públicas

Lo mejor es que de cada categoría señala sólo aquellos actores de los que tiene referencias personales o, al menos, bastante directas, por lo aporta una información valiosísima al emprendedor de cara a diseñar su estrategia.

Por ejemplo, del famoso Martin Varsavsky, como Business Angel, dice que: “Mi impresión personal es que invierte en personas más que en ideas, le gusta rodearse de emprendedores capaces de seguir su frenético ritmo de actividad”. Dentro de los bancos y cajas, cita a Caja Navarra como la estrella del momento y de ella da una pista: “Por lo que he oído hay nuevas inversiones para empresas de internet en curso así que entiendo que aún se está a tiempo de hablar con ellos”. Todo con enlaces para acudir a quien nos interese.

En fin, si buscas inversión o tan sólo quieres enterarte muy bien de cómo está el mercado que invierte en riesgo -a todo emprendimiento se le presupone en elevada medida-, lee el post de Javier. Seguro que muchos pensarán “¡Ojalá lo hubiese publicado antes!.



Los comentarios están cerrados.