• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Jun 2009

Una Oficina de Seguridad al servicio del Internauta


Oficina de Seguridad al Internauta

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet es la seguridad y para resolver muchas de las dudas que se plantean existen sitios especializados que nos ayudan a navegar de forma más segura.

La “Oficina de Seguridad del Internauta” (OSI) ofrece consejos, noticias y programas útiles para tener el ordenador al día. Es un servicio del Gobierno para obtener la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.

En la página podemos encontrar consejos agrupados por temáticas: navegación, correo electrónico, P2P, eComercio, niñ@s en Red, wifi o juegos en línea con un apartado dedicado a las redes sociales.

Una de las áreas de interés para los usuarios de Internet son los programas útiles para proteger el PC: antivirus de escritorio, online, antiespías, tests y otras utilidades gratuitas.

Y en caso de duda, la OSI dispone de atención al usuario por vía telefónica, online y foros especializados en estos temas.

La OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.