• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Abr 2010

Una treintena de proyectos compiten en el Desafío Abredatos


Tras un intenso fin de semana ya se conocen los proyectos resultantes del Desafío Abredatos que optan al premio de 5000 euros.

Como contábamos en este blog, los equipos participantes han tenido 48 horas para diseñar y elaborar un proyecto que tenga como base la utilización de datos públicos procedentes de las administraciones. Una vez terminado el plazo, los proyectos no se pueden modificar durante la fase de comunicación, en la que los participantes tendrán que usar las redes sociales y las herramientas de la web 2.0 para difundir su trabajo.

Algunos de los proyectos presentados son GastoPúblico, con datos de las obras en curso por municipios, Los Presus.de que muestra gráficamente los presupuestos de las administraciones locales, Infocarretera, que ofrece una versión móvil de los datos de tráfico en Euskadi, VisualINE que ofrece de forma gráfica los datos del INE o Sena2 que recopila y muestra los datos de intervenciones en el Senado por partidos y senadores.

Más información sobre el Desafío Abredatos en la web y en twitter: @abredatos.

En este ámbito, el proyecto Aporta potencia la reutilización de la información del sector público y ha publicado una guía sobre el tema.



Los comentarios están cerrados.