• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Oct 2011

Una vuelta al mundo TIC en 10 meses


Sí, sí, ya sabemos que Phileas Fog, aquel intrépido millonario inglés de la novela de Julio Verne, sólo necesitó 80 días para dar la vuelta completa al globo terráqueo, pero es que el mundo TIC es mucho más grande. Por eso, Francis Pisani necesitará 10 meses para recorrerlo.

Francis Pisani es un escritor francés y gurú 2.0 residente en California, conocido por sus textos sobre las TIC y su influencia en la sociedad y la cultura del siglo XXI. Con el apoyo de la Fundación Telefónica, ha creado el proyecto Winch5, que consiste en una literal vuelta al mundo en la que analizará el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en 30 países distintos, observando atentamente cómo pueden ayudar las TIC al desarrollo de las potencias emergentes.

Pisani ha asegurado que la gente puede tener un concepto equivocado del desarrollo de algunos países. Por ejemplo, su gira le llevará a Irán, cuya capacidad de innovación es similar a la del Silicon Valley norteamericano, asegura. También a África, un continente con un potencial asombroso. Pisani quiere averiguar allí qué países serán los más innovadores en un futuro muy próximo.

La vuelta al mundo se inicia este mes en México y concluirá en California en julio de 2012. Pisani irá narrando todas sus vicisitudes y hallazgos en el blog del proyecto Winch5, en francés, y en su bitácora personal, disponible en español.



Los comentarios están cerrados.