• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Sep 2008

UrbanLabs: ‘tecnociudadanía’ y ‘socioinnovacion’


Los días 9, 10 y 11 de octubre se celebran en el Citilab de Cornellà (Barcelona) las jornadas UrbanLabs, las jornadas sobre ‘tecnociudadanía’ y ‘socioinnovación’. El evento pretende ser un encuentro sobre la apropiación ciudadana de las tecnologías y la innovación que se genera en y desde lo social, y por lo tanto apuestan desde su misma concepción por estar abiertas a la participación constructiva de cualquier persona o colectivo interesado en las mismas.

Como los propios organizadores aseguran, a la hora de estructurar estas jornadas “nos hemos inspirado en las lecciones aprendidas de los procesos colaborativos del software libre, así como por la libre transmisión y compartición de conocimientos que es la base misma de Internet”.

De hecho, el evento se presenta con esta frase:

“Trae tu proyecto y encuentra más gente que participe en él. UrbanLabs son unas jornadas para presentar, compartir e incluso crear proyectos de acción ciudadana, innovación, comunicación, aprendizaje, que destaquen por tener un componente social y tecnológico”.

Podéis seguir UrbanLabs en el wiki y, además, en twitter , flickr (‘urbanlabs08’), facebook, LinkedIn y technorati.

Urbanlabs, que cuenta con la colaboración de Red.es, tendrá seis grupos de trabajo:

Grupo A: La innovación colaborativa productiva. Conceptos de innovación abierta en lo social, tecnológico y empresarial.

Grupo B: Periodismo ciudadano. Blogs y blogosferas, iniciativas y herramientas destacadas para la participación crítica.

Grupo C: Educación digital. Nuevas formas de aprendizaje y de apropiación tecnológica para la educación.

Grupo D: Urbanismo emergente. La ciudad emergente y el urbanismo digital, tejidos sociales y apropiaciones urbanas.

Grupo E: PoliTICa y e-government. Participación digital y administración electrónica, e-democracia.

Grupo F: Ciudadanos digitales coordinados. Redes ciudadanas, mercados de intercambio y bancos de tiempo coordinados, movilidad comunicativa.

Y en el papel de ‘keynote speakers’: Michel Bauwens, Esteve Almirall y Alberto Ortiz de Zárate

Aquí tienes el programa completo y aquí el formulario de inscripción.

Vía Administraciones en Red



Los comentarios están cerrados.